jueves, 13 de septiembre de 2012

PASTEL FRÍO DE ATÚN PARA CÓCTEL

 
Ingredientes
pan de molde
3 latas de atún en aceite
1 lata de pimientos de piquillo o morrones
2 huevos cocidos
1 tomate grande
1 bolsa de lechuga cortada
1 bote de mayonesa
mostaza
perejil
1 cola de gelatina
 
Me encantan este tipo de pasteles. Son muy sencillos de preparar y para una fiesta, cóctel, evento...son prácticos y están muy ricos. Por supuesto, las variantes son infinitas. Iré poniendo los que elaboro en casa pero, si algún ingrediente no os emociona mucho, lo podéis cambiar.
 
Los hago en un molde de bizcocho alargado para darle forma, si vosotros no disponéis de ellos no importa, simplemente tened cuidado al ir apilando las capas para que no se desequilibre. Lo primero, es forrar el molde con film transparente. Me mojo las manos debajo del grifo y las paso por las paredes del molde antes de ponerlo, así ayudo a que el film quede bien estirado y no se mueva. La cola de gelatina la disuelvo en muy poca agua, un par de dedos en un bol, y la echo en la base del molde. En esta ocasión, como veis en el dibujo, el adorno es con unas rodajas de huevo, pimiento y perejil, lo colocáis con cuidado y dejáis que la gelatina cuaje, para ello metedlo en la nevera unos minutillos.
Mientras hacemos dos mezclas. La primera, abrimos las latas de atún, escurrimos bien y mezclamos con los pimientos a trocitos. La segunda, picamos fino la lechuga, 1 huevo y le ponemos mostaza al gusto, mezclamos bien.
Una vez cuajada la gelatina, echamos una capa de mayonesa que cubra bien, la tapamos con pan de molde al que recortamos los bordes y vamos ajustando a nuestro molde, sobre esto ponemos la primera mezcla del atún, repartimos uniformemente, tapamos con otra capa de pan, seguidamente cortamos el tomate en rodajas muy finas, las colocamos sobre el pan y sobre los tomates, la segunda mezcla de la lechuga, tapamos por último con pan. Presionamos un poco y metemos en la nevera unas horas. Ayuda poner algo de peso encima, yo suelo usar un molde del mismo tamaño y le pongo dentro unas latas de aceitunas.
Para desmoldar, preparar el plato damos la vuelta al molde y simplemente tiramos de film y retiramos...tachánnnnn¡¡¡¡
Si no usáis el molde, cuando terminéis la última capa decoráis a vuestro gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.